viernes, 21 de marzo de 2008

El arte junto a la miseria humana: Guillermo Vargas Habacuc

Desde que tengo pleno uso de mis facultades mentales, no recuerdo haber tenido una experiencia tan claramente vacia e inadmisible dentro del campo del arte. Recuerdo un debate en la facultad, en el cual se pregunto cuales eran los limites del arte. La profesora no tardó en responder que el limite, es la muerte. Todo lo que sea muerte no es arte: matar a alguien, suicidarse, lastimar, etc. Es claro: hasta ahora, la tarea mas noble que el ser humano ha podido ejecutar con plenitud, es la libertad de expresión, que increiblemente genera en otros la necesidad de comunicarse, o de exteriorizar sus propios sentimientos. He incursionado en el teatro y en la pintura, y se como se siente uno al ser observado, criticado y aplaudido. Es un dar y recibir constante.

Guillermo Vargas Habacuc: Que es?.


Suponiendo que los medios hayan exagerado y que el animal en realidad no murio, suponiendo que ese perro haya sido alimentado...supongamos todo lo que se nos antoje....sin embargo...el simple hecho de haber introducido un animal indefenso (mas que cualquier otro) QUE TODOS SABEMOS BIEN QUE UN PERRO DE LA CALLE ESTA DESESPERADO POR AMOR, haberse abusado de esa necesidad del animalito para introducirlo en un habitat , atarlo y hablar...de que?...
ESTE SER REPUGNANTE LLAMADO GUILLERMO VARGAS HABACUC, DESDE TODO PUNTO DE VISTA, NO LLEGA A SER UN SER HUMANO!...entonces la palabra arte queda inmensa delante de el. Es un punto oscuro en la historia, como lo han sido todos los asesinos, psicopatas avalados por la sociedad...Como no reconocer que lo que ha hecho tuvo el aval de todos los morbosos enfermos que han ingresado a la "galeria de arte" (trato de no pensar lo que acabo de escribir..arte?). En esto si reconozco que la gente es tan escoria como Habacuc. No ha sido su obra patetica y asquerosa: ha sido obra de la sociedad. Cuantas veces vemos gente mirando un accidente sin hacer absolutamente nada, mas que estorbar y revolcarse en su morbosidad? Yo misma he visto gente asomarse a un balcón, el dia que una vecina se suicidó...que horror!!!, esa pobre mujer yaciendo en el piso y todos mirando desde sus barandas, con un cigarrillo en la mano!!! .
LA SOCIEDAD TODA ESTA DESTRUIDA. EL HECHO DE QUE HABACUC HAYA HECHO LO QUE HIZO LO DEMUESTRA.

Es nuestra obligacion reconstruirla...desde donde? Desde el SENTIDO COMUN.


Vargas Habacuc no ha sido más que otra señal de alarma.El arte ha caido en la miseria.
Todo se desmorona,y nos sentamos a ver nuesra decadencia.
M.Lucila Gomez.

Ver: Video de lo que hizo Vargas Habacuc

Adherirse a la petición on line: http://www.petitiononline.com/13031953/petition.html

Ya van más de un millón de firmas, adherite.

1 comentario:

Unknown dijo...

Es una atrocidad.
Quiero creer, que el tipo este lo hizo, para concientizar y generar polemica. Pero equivoco totalmente el rumbo. Lo que hizo no es arte, es tortura.